Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra: Política de cookies

aceptar

Condiciones de envío

La mayoría de pedidos pagados que llegan antes de las 12:00pm son expedidos en el mismo día. Aunque por la complejidad del sistema logístico al combinar varios almacenes, en ocasiones algunos pedidos pueden retrasarse 24/48h.

El plazo de entrega dependerá de la empresa de transporte seleccionada y el país destino

Garantía

Garantía - Servicio técnico pasados 15 días desde la recepción del pedido.

Todos los artículos tienen una garantía de dos años ofrecida por el fabricante a partir de la fecha de entrega, excepto en los productos perecederos o relacionados con la salud e higiene. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La garantía perderá su validez:

  • Si se modifica, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.

 Para hacer uso de la garantía, ustedes deberán contactarnos a través del atencionalcliente@palapita.com indicando:

  • N.º de pedido de Palapita
  • Descripción del producto
  • Descripción del problema que tiene el producto
  • Aportar fotografías en caso de daños visibles.

Cada caso será tratado de forma individual y se le facilitará la dirección del SAT (Servicio de Asistencia Técnica) de cada fabricante en su país, o bien la dirección a la que su cliente deberá enviar el producto y sus accesorios (a gastos pagados). Será obligatorio incluir en el embalaje una copia de la factura de venta, la carta de asistencia técnica que les entregaremos y una descripción del problema detectado.

¿Cómo devolver la mercancía defectuosa?

Palapita recogerá de manera gratuita aquellos productos con defectos de fábrica. Con el fin de amortizar gastos logísticos, Palapita entregará la mercancía a devolver cada dos meses (siempre y cuando haya alcanzado los 90 euros de coste). En el caso de no haber llegado a esta cantidad, Palapita aplazará la recogida hasta un máximo de 6 meses. Llegada esta fecha, Palapita recogerá su mercancía de forma gratuita aunque no haya alcanzado dicha cantidad.

La garantía cubre defectos de fábrica, en ningún caso desgastes o usos incorrectos. Únicamente devolveremos el dinero de los productos que contengan defectos de fábrica, por lo que no deberán mostrar síntomas de desgaste o golpes. En el caso de embalajes deteriorados o con pegatinas de transporte, no se devolverá el 100 % del valor del producto. 

Palapita analizará cada uno de ellos y procederá a su devolución. Una vez que estén verificados por el proveedor, se procederá a su abono. Los abonos se realizarán con la misma forma de pago con la que se realizaron los pedidos y se harán efectivos en aproximadamente 4 semanas tras la recepción de la mercancía en los almacenes del distribuidor. Este proceso lleva tiempo porque el equipo de Asistencia técnica ha de revisar cada unidad y posteriormente pasarla al Dpto. de Administracion, donde se efectuarán los abonos por orden de llegada. Por ello, le rogamos que tenga paciencia. 

¿En qué casos no retornará Palapita el 100 % del valor del producto?

- Cuando los productos presenten claros síntomas de mal uso, desgaste injustificado, o lleguen en un estado insalubre.

- En el caso de productos sin caja o devueltos con la caja deteriorada, o con pegatinas del transporte que hacen inservibles las cajas, se descontará un 50 % del valor del producto.

- En el caso de productos con falta de piezas o accesorios, o cuya descripción de la avería no se corresponda con la realidad, no se realizará el abono.

Muy importante: no se abonará ningún producto devuelto a Palapita que no presente anomalías o cuya descripción de devolución no se corresponda con la realidad.

¿Cuándo se reintegra el dinero de la devolución?

Una vez que se reciba la mercancía en los almacenes del distribuidor, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

¿Qué ocurre si no recogen un pedido?

Cuando un pedido no es recogido por el destinatario, se devuelve al almacén. Una vez que se recibe en el almacén, se gestiona por el equipo SAT y pasa al departamento de administración para que se tramite el pago del segundo envío.

El envío del pedido, así como el retorno al almacén, ocasionan unos gastos de transporte, que tendrá que cubrir la persona que haya realizado el pedido. El trámite de esta gestión, puede tardar hasta 4 semanas.

¿Cuánto es el tiempo de garantía?

Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Todos los artículos tienen una garantía de un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, tal y como obliga la Ley vigente.

¿Qué no incluye la garantía?

- No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

- En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

La garantía perderá su valor…

- Si se modifica, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.

- Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.

Uso de la garantía

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra y contactar atención al cliente a través de atencionalcliente@palapita.com

El consumidor dispone de 7 días hábiles para el ejercicio del derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalizaciones por su ejercicio. Los portes de vuelta correrán a cargo del comprador. En ningún caso aceptaremos un paquete enviado a nuestro almacén a portes debidos.